martes, 1 de junio de 2010

Dos dias tres paises

Antes que nada agradecer los comentarios. Los leo con entusiasmo.


(30-5-10)
Pase cerca de la muralla de Chingis Khaan (ya no estaba) por un collado a 2600 m de altura rumbo a Olgiy. Temiéndome lo peor en el río Shuragin.

Vadeo sin problema, hay que ver lo bien que va el Goretex en las botas si pisas un charco, pero si las llenas de agua por el bujero de arriba, mantiene el agua perféctamente dentro de tu bota. Dos horas mas tarde tienes los pies como el arroz blanco que como todos los días.

Hoy perdí la junta tórica del tapón de aceite del motor, mas bien 'tontamente abandonada' ya que la tuve en la mano y no supe de donde era, así que la tire. 200 km mas tarde me di cuenta, así que saque mi navaja suiza, concretamente el útil 'hacedor de juntas tóricas' (tijeras) y con la cámara pinchada de una bici me fabrique una (aun funciona).

Me planté a las 15:00 en la frontera Mongola-Rusa y estaba cerrada. Amablemente me dejan dormir en el cuartel-hotel de la Guardia Mongola de Fronteras. Seis horas sin hacer nada me desespero, repaso la moto y llamadita a la family.

Veo en mi rueda trasera un clavo mongol, le paso saliba... no pierde, se viene con migo.La frontera esta a 2500 m franqueada por picos de 4000 m.


(31-5-10)
Soy el primero en cruzar la frontera, 5 controles Mongoles y 11 Rusos. Sin problemas, sin sobornos 4 horas mas tarde estoy en Rusia.

Que voy a decir de Rusia que no sepáis, otra república ex-sobietica. El primer árbol en 2000 km.


Hay que recuperar la mañana de la frontera y me pego 600 km hasta que se hace de noche. La alternativa Rusa de ir por pistas descartada por que lleva todo el día lloviendo en Rusia. Taje de lluvia y tira por el asfalto.

Tras dormir en un pueblecito, me levanto y sigo 650 km hacia Kzajtan. Me planto en la frontera a las 15:00, en poco mas de una hora Kazajtan, ahora mismo (y habiendo ganado otra horita al huso horario) estoy en un hotel en Semey.

Mañana, a saber.

22 comentarios:

  1. no te prives de tirar fotos, aunque lo guay seria un suvenir para los del pueblo.
    bueno tu veras, ánimo.
    pepejai

    ResponderEliminar
  2. saludos Iñaki
    desde canarias te seguimos
    un abrazo y ya vemos que no te estas aburriendo
    suerte

    Diego y Mercy

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!!!Lo de tirar la junta del tapón de aceite, rodar 250 km y sustituirla por un trozo de cámara de bici, es sin duda,para mi, la mejor anécdota de estos días...

    Me has recordado una frase de Proust. Él sostiene que "los mejores años de la vida son aquellos que están llenos de dificultades...Los años felices; tirados a la basura"

    ( Saludos de Joaquín )

    ResponderEliminar
  4. Iñaki, no tienes precio aplicando el "Lean Management"! Si señor, lo que no se usa ni se sabe qué es a la basura!

    ResponderEliminar
  5. Iñaki, no puedo de dejar de hacer comentarios, puesto que te sigo todos los días y aunque puede que resulte pesado, aquí estaré. Piensa que de alguna manera estoy haciendo del viaje yo también, así que no estás solo, ja,ja,ja,ja. Como dicen por aquí, no te prives de tomar fotos, porque a alguna de estas le dan un premio, fantasticas fotos. Desde Tenerife,
    Un saludo,
    Samurai

    ResponderEliminar
  6. Iñaki, voy siguiendo tu viaje y veo que estas disfrutando mucho,aunque en algun momento recuerdes las comidas que te hago, sin grumos verdes y marrones,un beso.

    Loli.

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy preparando un snorkel para esa BMW, haber si llego a tiempo de probarlo, porque son ya demasiados vadeos, haber si tengo suerte, animo que ya falta menos, te as pegado un buena soba de kilometros en estos dias, un saludo.

    José Luis.

    ResponderEliminar
  8. Iñaki,
    El blog es una pasada, se lo enseño a todos los que pasan por mi despacho. Solo le falta algún soborno que otro, algún Kalashnikov apuntádote, y un poco de sexo y ya sería la bomba.....

    ResponderEliminar
  9. Hoy en mi bar, me dice un cliente que se va de vacaciones a Mongolia, y me dice: "pues, hay un tío loco de por aquí que se ha ido a Mongolia y vuelve a casa en moto..." bueno, bueno, y yo como si conociera a un famoso: "sí, sí es amigo mío vive en Peñaflor" al final te haremos una estatua con moto incluida. Muchos besos también de María, Andrea y Luis Miguel.

    Eva Tapia

    ResponderEliminar
  10. Hola Iñaki,
    te sigo desde el foro GSTrail. Me encanta tu blog y estoy deseando que cuelgues las actualizaciones. ¡¡¡Eres la caña!!!

    Mucha suerte,
    Aina

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta telenovela del chico de la moto. A ver qué nos depara el siguiente capítulo.
    Salud!

    ResponderEliminar
  12. Estaba preocupado porque tardabas en colgar cosas. Alberto también me llamó para preguntar. Supongo que no podrás conectarte en cualquier sitio.
    Por cierto. ¿de donde carajo sale el arroz que comes? Local no parece.

    ResponderEliminar
  13. Hola Inaki!
    Aqui Marta-GS del foro GS-Trail.
    Me encanta tu blog, que envidia que me das!!!
    No sabia yo que estabas hecho un McGyver. Ole tus...
    Disfruta un monton, aunque ten cuidadito, que tu familia y amigos querran volver a verte enterito!
    Escribe tanto como puedas!!!
    Un abrazo y mucha suerte!
    M.

    ResponderEliminar
  14. Disfruta del "groña que groña " ruso, ¿ya tienes solucionado el tema de Irán ?.
    Alternativa ?
    Gustavo

    ResponderEliminar
  15. Hola Iñaki:
    soy Paula,la hermana de Laura,muchos ánimos desde Castelldefels,y como consejo no tires nada más que como dicen por ahí,Todo sirve para algo..

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Desde Motocenter estamos pendientes de tus aventuras y nos das mucha envidia, Silencio y Carlos estamos flipando con tus comentarios, pase lo que pase te lo tomas con una tranquilidad de la ostia, sigue así y disfruta a tope !!!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Cuando llegues a la frontera de Irán, pregunta a los guardias, tendrán un paquete para ti con un pernil de ibérico de bellota. Si no lo quieres, lo devuelves a portes debidos.
    Me río de Mcgiber, o como leches se escriba. Tú sí que eres un fenómeno.
    Suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ikañi.....a este paso no nos vemos en Croacia, veo que va viento en popa a toda Vela..... Mejor me callo a ver si ahora...jajajaja

    animo y fotos fotos!!!! Y si ya colgaras algún video seria la ostia, pero bueno.. mola el blog como lo vas colgando

    diosssss que envidiaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Iñaki,
    Soy la profe de inglés de tus hijos. Mi novio y yo queremos decirte nos está encantando tu aventura y la seguimos a diario.
    Eso es viajar!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Iñaki; voy siguiendo tu aventura con "envidia". Disfuta amigo!!!!

    ResponderEliminar
  21. por cierto, el Javier que te sigue con envidia es tu asesor financiero....

    Muy guapas las fotos....

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Iñaki no jodas, esos paisajes yo los he visto cerca de leciñena. tu, ande estas?

    ResponderEliminar