domingo, 13 de junio de 2010

La ruta de los 3 Mares









Islab (que es como se llama el que me ayudo ayer) al llegar la noche me llevo a la casa de su padre ya que este tenia garaje para la moto. Que garaje, dentro de casa.

Luego sus hijas (eso de ser mujer en Asia es una pena) cocinaron unas empanadillas de carne del tamaño de unos ravioles, buenísimas. Con eso, unas tortas que hacen para vender y que nunca se me quede el vaso vacío de te, cenamos. Divni (que se llama el padre) y yo tuvimos una buena conversión hasta la hora de ir a dormir.

11-6-2010

La ruta de los tres mares, Mar de Aral, Mar Negro y el Maditerráneo. Hay que recuperar el día de ayer, así que hoy moto y mas moto hasta la frontera Kazaja. A mi mujer le impacto el estado de la frontera de Melilla con Marruecos, pues tendría que ver esta, no he sacado fotos porque esta prohibido, Dos garitas en el mitad del desierto a 42 grados, filas y filas de gente al sol. Impresentable.

El desierto no fue tan duro, la verdad es que no te puedes fiar de lo que te dicen, o igual me prepare para lo peor y no fue para tanto. En 6 h lo cruce sin mucha arena, de vez en cuando algo de agua.

Ya que era tan pronto y ya había pasado la frontera, decidí acercarme a la otra frontera para pasarla mañana. Conduzco hasta que se hace casi de noche y busco sitio para acampar. El GPS me dice que estoy en mitad de un lago (hay conchas) pero de agua nada, solo un tamariz, arena y mi moto. Atardece.

De momento mi mayor preocupación es llegar a Estambul con las ruedas que llevo, allí podre cambiarlas. Ya llevan 7200 km y estoy a 6000 de casa.

12-6-2010

Fresco y bonito amanecer en el desierto, son las 5h, hoy toca moto. Quedan unos 400 km a la frontera así que hoy cenare en el Volga.

La frontera de ayer una maravilla comparada con la de Astrakan. Una nube constante de mosquitos por todos los lados, en los ojos, por cualquier cavidad abierta, por todo el parabrisas, y encima esperar en la calle a pasar los papeles.

Por fin he caído. Ya agobiado de tanto mosquito y calor, un milico me indica cual es el siguiente paso, custom declaration. Sorprendentemente la amable señorita me pide los documentos y en vez de rellenarlos yo, coge los datos de mi pasaporte y demás y me lo hace todo ella. Yo esperando que me diera mi copia sellada, veo que me da las dos copias y me pide 100 rublos. Caí, yo que tengo los... pelados de rellenar custom declarations en ruso me han pillado como a un principiante. Bueno no importa por lo menos me paso el primero a la siguiente cola.

Ya que le he ganado otra horita al huso horario me largo del Volga cuanto antes y de sus mosquitos. Paro como a eso de las 6 de la tarde ya que tengo el culo como la bandera de Japón.

13-6-2010

A ver? hoy que toca? Moto. Me voy para el Mar Negro, el segundo de los mares. Todo iba de fabula hasta que vi un puesto ambulante de Melocotones. En 7500 km no había visto melocotones aun, y debo llevar los carosos de los que encuentre a una amiga en Peñaflor. Clavo los frenos pero me paso. Doy media vuelta en un sitio que no debe ser muy legar, de hecho los policías que iban detrás así me lo hicieron saber.

-Hola, -Hola, eso no se puede hacer, documentación. Se van para el coche y sacan la libretas de escribir cartas a su madre. -Mire usted que le tengo que multar. -Pues que le vamos a hacer. -Pero si usted me da unos 1000 rublos, puede continuar.

A mi que ya se me estaba poniendo cara de tonto, de tanto hacérmelo, esta vez ni tonto ni rublos, -Que no. Abreviando, que no pago y que me dejan ir. Mas bien se van ellos y me dejan comprando.

No había acabado de comprar cuando vuelven de nuevo y me dicen que me ponga al teléfono. Lo cojo, y en un perfecto Ingles -Que pagues 1000 rublos. Estos buscaron a alguien que sepa Ingles para poder pedirme el dinero ya que en Ruso nones. No pague.

Ahora estoy en Sochi, ciudad turística costera Rusa, a ver si pillo un ferry para Turquia.

16 comentarios:

  1. Bueno, Iñaki, ya parece que todo se encauza y continua el viaje a buen ritmo. Sigue disfrutandolo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un ferry!?para turquía!?que no Iñaki!encaramate a la costa y aceleraaaaaaaa!!!!

    jajaja!!

    Adriana

    ResponderEliminar
  3. CON UN PAR !!! Al final te ha salido la vena mañica y ni hacerte el tonto ni leches de camella, jajajaja!!! Estos put... polis siempre tienen que dar por culo.

    Por si hay alguno que lee el blog,... suerte del pelao de Gandia.

    PD: Tengo ganas de verte por estos lares!

    ResponderEliminar
  4. encarnygutierrez@hotmail.com13 de junio de 2010, 22:26

    Eso que tu haces le llamo yo tener tablas en la vida, ser un valiente, y un Hispano.....sigue asi Gladiador......

    ResponderEliminar
  5. 16 días, 7200km, y ya has pasado el ecuador del viaje!!, qué rápido está pasando ... desde el sofá de casa. Llegas a las vaquillas de flowerrock seguro, a no ser que te entretengas bajando a Sicilia (mira que no marcarlo en tu ruta...). Ya queda poco para alcanzar esa luz maravillosa del azul mediterráneo ...

    Cuídate y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ joer Iñaki ! yo ya esta´ria sin un duro ¡¡ a mi me timan no solo los polis, sino el que vende los malacotenes !! jajajajajaja

    venga..carretara y manta

    ResponderEliminar
  7. Sigue luchando campeón¡

    ResponderEliminar
  8. Al final te ha tenido que sacar los "cuartos" una mujer... si es que... se me olvido decirte cuando estabas entre las dos fronteras, que probaras a vestirte de mujer con un buen escote (aunque tu tez clara y fina te hubiera delatado).
    Ve con cuidado.
    Eva Tapia

    ResponderEliminar
  9. Ten cuidado a partir de ahora que los turcos son unos habilísimos comerciantes y liantes! Así que esmera tu vena "tontona" y sigue así.

    Por cierto, felicidades aunque sea con retraso ya que el fin de semana no he podido leerte. Olga te manda muchos besos.

    Y, no te imagino disfrazado de mujer! Pagaría más de un soborno por ello!!! Ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  10. Joer con el garaje de Islab, como ha dormido la moto, clefacion, alfombra, un escudero(la bici) y si no me equivoco, lo de al lado era un piano, pues vaya con el garaje, venga tio que lo tienes ya casi chupao, aun te quedan tacos en la rueda que se ve, asi que leña al mono, un saludo.
    José Luís.

    ResponderEliminar
  11. Uzbekistán cierra su frontera a los refugiados procedentes de Kirguizistán (El Pais). Te has librado por poco, aunque no era tu frontera seguro que no te ayudaba.

    ResponderEliminar
  12. felicidades con mucho retraso, he estado de vacaciones vulgares, Paris. Espero que no me hicieras caso con lo del agua... te va a exponsorizar a partir de ahora lab. almirall, venden unos antibioticos pa cagaleras...
    Muy bueno lo de la pasma QUE HUEVOS TIENES.
    Hablando de huevos, acuerdate de mis bolitas energéticas del caspio. besos

    ResponderEliminar
  13. Vas a besar tierra como el Papa cuando llegues a Turquía y dejes atrás el territorio comanche.

    Así que al final 'te salió el indio' con la poli y jugaste al 'poli malo', eh, Oye, la tienda bien, ¿no? no se si habrá llovido pero mosquitos cojoneros hubieras tenido hasta la desesperación.

    Ya sabrás que te has escapado de una guerra por los pelos, ¿no?

    Oye ¿pq no te das la vuelta cuando llegues a Europa para que nos sigas contando aventurillas?

    Hale, que te voy preparando faina para la vuelta.

    Pilar

    ResponderEliminar
  14. Contenta de leer que el desierto no te dio problemas.
    Por la tele no paran de dar noticias de los refugiados de Uzbekistan y cada vez que las oigo me acuerdo de ti. Por suerte ahora ya lo has pasado...
    Ole tus huevos con los polis. Yo no tengo narices para hacerlo. A un amigo y a mi nos paso los mismo en Ucrania y pagamos como dos tontos. Cuanto me queda por aprender!!!
    Que siga todo asi de bien!
    Marta-GS.

    ResponderEliminar
  15. IÑAKI QUE SORPRESA SOY ANA GOMEZ, RECUERDAS? COMPI DEL SOROLLA,PARA CUANDO A VALENCIA? NO ESTARIA DE MAS. NO TENGO NI TU MAIL NI TELEFONO , A VER SI PUDIERAMOS CONTACTAR YO SIGO DEDICANDOME A LO MISMO, ASÍ QUE A TRAVES DEL COLEGIO DE ABOGADOS PUEDES LOCALIZARME. ME ENCANTARIA .UN BESAZO

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar