jueves, 10 de junio de 2010

Nukus. Lleno por favor



No nos damos cuenta de lo cómoda que es nuestra vida. - Lleno por favor- y ya esta. Pues no he tenido tantos problemas para cargar gasolina ni en Mongolia. Uzbekistan me mata.

Ayer tuve que apurar el deposito de nuevo para llegar a Nukus (ciudad de un millón de habitantes) la ultima ciudad importante antes del desierto de 500 km sin benzina, agua ni asfalto.

Llegue tarde así que dormí antes de cargar gasolina. Por la mañana me levanto y busco una gasolinera. No hay ninguna en toda la ciudad. Aquí como el gas es gratis, muchos van con propano y los que no al mercado negro.

Pues nada al mercado negro. Aprovecho a uno que me pita y me saluda para preguntar por benzina. -Si, sigueme-

Lo seguí y seguí y seguí, y no hay, no hay, no hay. Ya os dije en la ultima entrada que el tiempo es distinto en Asia, así que a casa del tipo este para esperar.



Lo de esperar a que cambien las cosas por si solas es un hobby en estos lares, preguntas - a que esperamos - pues eso a que las cosas cambien por voluntad divina.

Pasan dos horas y salimos a la calle, el tipo pregunta, hablan y me dice que igual llega a las 12. Pues a esperar.

A las 12 me invita a ducharme (40 grados en la calle) y me saca una comida y un buen pozal de leche de camella con te. Debo confesar que la leche de vaca es malísima, pero la de camella es mil veces peor. Tras un trago para confirmar mi teoría, creía que iban a ver arriba de la mesa todo mi desayuno.

En un descuido del anfitrión vertí todo mi pozal en la tetera de nuevo, y cuando volvió y me relamía como un bendito, pero tajantemente no iba a permitir que me diera mas, así que lo llene de te.

Bueno, después de comer toca siesta, -seguramente la gasolina este llegando-, me dice. Pues a dormir. Cinco horas mas tarde se despierta y me pregunta si ha llegado la gasolina, -pues la verdad, no. Igual sera porque no la hemos pedido- Así que unas llamadas mas y la gasolina llegara a las 6.



Como os podéis imaginar a las 6 no llego, pero si a las 21:30. No se si sera por los 5 días entre fronteras, pero no me ha afectado casi nada, sabia que la solución no era inmediata ya a las 10 de la mañana. Así que aquí estoy en el mismo cibercafe de ayer noche. Igual mañana tenéis una road-cronica hoy toca vida despreocupada.

24 comentarios:

  1. ¡Pues no estarías tu más 'happy' ni nada dándole la 'FileMaker'!, ¿hein? Lo digo por la camiseta. Happy hasta el final. Si te aburres, te paso curro, eh; que por eso no quede. Y la leche en todas sus versiones me temo te a perseguir todo el viaje, como la medida B del tiempo, ja, ja. Que no se te ponga mucha mala de eso pues.

    Para el desierto te podría llevar fruta y ensaladas, y se te pillas sal y le metes filito de aceite, pues pa nota. Yo en viajes en bici lo hacía y me veía de cine.

    Hale, la aventura... continuará.

    Pilar

    ps. Al final cayó la tienda, eh.

    ResponderEliminar
  2. Iñaki, de esta vas a sacar una buena nota en una asignatura fundamental: "La paciencia". Yo ya me doctoré en Polonia y Rumanía. Así que además de hacer amigos (porque de sexo como sugería Dani ná, de ná o no cuentas!)desarrollas esa nueva habilidad.

    Ánimo campeón, la carretera nacional es tuya!!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gusta más leer tu blog. Ni se los años que llevo sentándome todos los días contigo y nunca creí que lo harías tan entretenido. Tengo la sensación de que te lo estas pasando en grande con tus aventuritas dentro de la aventura.

    ResponderEliminar
  4. Como opción, busca en la navaja la herramienta para "adatar BMWs a gas" y solucionado....
    Me alegro de volverte a leer

    ResponderEliminar
  5. Acuérdate de pillar agua, no sea que una vez que hayas llenado el depósito salgas follao al desierto...
    No obstante para mañana sería un buen regalo de cumple llenar el depósito, disfruta en tu día.

    Felicidades ya contarás cómo es eso de clebrarlo en medio del desierto.

    Animo!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños para mi aventurero favorito. He tomado nota y no incluiremos leche de camella en la celebración. ¿Qué es el desierto para un campeón?

    Mucha fuerza
    Aleida

    ResponderEliminar
  7. Por más feo que nos lo pongas, seguro que alguno de los que te leemos, decide demostrar que es más listo que tú, cae en las mismas trampas y encima va y lo cuenta, je, je.
    Buena suerte majo y feliz aventura.
    Juanma

    ResponderEliminar
  8. esa cara de felicidad no se no se
    si es por la gasolina
    por la leche de camella
    o porque eres mas mayor
    conociendote un poco creo que es por la gasolina
    jajajajajja
    felicidadesssssssssssssssss
    Diego y Mercy

    ResponderEliminar
  9. Iñaki, tengo una curiosidad ¡¡ ¿ como ostias haces las fotos ? !! y para que te entiendan....

    He flipado con la foto que estás tu con el bidón de gasolina....

    son fotos, que luego para el recurdo (y ya no te digo nada, para este blog) son geniales.....

    La verdad..que tu viaje vale la pena...tu estaras disfrutando..pero yo...estoy pasandomelo pipa cada mañana cuando veo que has colgado cronia

    FELICIDADES !!!!!! un blog genial

    Nota: sigue bebiendo leche de camella que veras tu.....

    ResponderEliminar
  10. Lo de felíz cumpleaños es obvio, así que paso de
    felicitaciones chorras,¿qué mejor cumple vas apasar en tu vida?. El desierto me preocupa un poco, parece que va a ser difícil alomejor la leche de camella no te parecería muy mala en algún momento del trayecto, ya sabes, agua, gasolina y un buen "par" y no tires nada "porsiaca", adelante y "to tieso", suerte y escribe pronto, muchos besos, cuidate. Mati

    ResponderEliminar
  11. Al no recibir más notis tuyas pensaba que me faltaba por pagar la mensualidad de linternetes, jajajaja! Feliz cumple machote !!!

    Oye! ¿No te has llevado un piazo de doble techo de tienda como vela? Es por si te quedas sin caldo :-D

    Saludos y suerte.
    Ilde.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades desde el café. En el trabajo todo el mundo se ha acordado de tu cumple. Igual la pista ha sido la trenza de Almudevar del cumple de Aleida, pero el hecho es que se han acordado.

    ResponderEliminar
  13. Hola Iñaki,
    me acabo de sumar al blog. Felicidades por el cumple y sobre todo por el viaje. Ya sabes que das mucha envidia, ¿no?. Bueno, sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar.
    Un fuerte abrazo,
    Patricio

    ResponderEliminar
  14. Bueno Iñaki, como te va esa mano? Cuando te quitó la escayola mi mujer ya te dijo que te tenías para 10 días más de reposo pero tú ni caso.
    Nos alegramos de tu aventura y de que este saliendo bien.
    Hoy, en Zaragoza, comentaremos en el grupo BMW tus andanzas.
    Aupa majo.

    ResponderEliminar
  15. bueno parece que es tu cumple asi que no voy a ser menos y tambien te mando mi felicitacion,este año esta claro que va a ser tu cumple mas popular por que todo el que lee el blog si no lo sabia se va a enterar.Cuidate y sobre todo cuida con lo que te echan en el deposito .Ah ya nos diras los que te caen.
    desdepeñafloramongolia.MARISA

    ResponderEliminar
  16. La reunión con la Fede un éxito de taquilla; ahora, tengo curro pa dar y vender y para cuando vengas te reservo la mejor parte. Así que bebe leche de todo lo que se menee para coger fuerzas.

    Pilar

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades, suerte y gasolina!

    ResponderEliminar
  18. Yippppieee, ole por la gasolina!
    Espero que te vaya muy bien el tramo de desierto.
    Voy a estar unos dias sin internet, voy a estar en ascuas hasta que me conecte de nuevo!
    Lo dicho, mucha suerte, disfruta tanto como puedas y feliz cumpleanios!!!
    Marta-GS.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Rocío la amiga de tus hijas te deseo feliz cumpleaños ke te lo pases muy bien un beso de parte de todas las niñas del cole.

    Espero que bengas pronto por que tus hijos te hechan mucho de menos a y no se si ya te lo habran contado pero Jara ahora baila muy bien y saca muy buenas notas.

    ResponderEliminar
  20. encarnygutierrez@hotmail.com12 de junio de 2010, 1:30

    IÑAKI desde la ciudad de la ALHAMBRA tu amigo veterinario de las gafas verdes me conto tu historia y he flipado cuando he visto y leido tu aventura.¡¡ animo GLADIADOR...!!! y no te olvides pasar por esta ciudad para invitarte a una cañita y unas tapitas de jamon serrano.....

    ResponderEliminar
  21. Iñaki!!qué pacha???kak dielá??mecá que aventureroooo!!me han contao mis hermanos lo del blog, así que te he buscao y me ha salido párraco de San Nicolás!!pero este sa grillao en Mongolia o qué..menos mal que he acordao q de buscarlo en la pág. de Peñaflor...en fin, majo...que me voy a poner al día de tu viaje que pinta muy muy bien...
    beso gordo y palante!!!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades retrasadas!!! de parte de de Joaquín y mías. Esperamos que sigas rodando y contando aventuras...

    Muchos tirones de oreja, creo...Ja!

    ResponderEliminar
  23. Felicidades de toda la flia Morsetti,ya te esperaremos con un buen asado,estamos disfutando un monton con tu blog,mira que al final tenias vena literaria, muchos besos

    ResponderEliminar
  24. bueno compadre no te preocupes,lo importante es adaptarte a la ruta que los patrol-Border parece te han impuesto jeje...ademas asi tienes mas tiempo para buscar a Borat que por lo que veo no has encontrado...mucha suerte y a seguir con bien y palante.un abrazo
    PD:ya no solo me das envidia ahora ya me jode no estar alli...salud
    michel mateo

    ResponderEliminar