martes, 15 de junio de 2010

Sochi me mata


14-6-2010

Terracita en la playa, sombra, esperando la partida del ferry a Turquia. -please Café? -Expresso o Americano?.

Ya estoy en Europa. 8000 km sin probar el café y aquí puedo elegir. Parece un gran logro, café, cajero automático, chiringuitos donde hay fotos de los platos que vas a pedir, pero hay que pagar un precio. No puedes separarte de la moto, 3 horas para hacer 100 km, Hoteles caros nada de salir 200m de donde duermes para ir al mear, ducharte en cunclillas en un grifo con la misma intimidad con la que fornican los perros. Ya no se te sientan los camioneros (buena gente) a tu mesa a preguntar y ayudar.

No cambio un buen café por leche de camella. Aun. Pero por un te verde...

Por fin las buenas noticias me acompañan, tengo billete para Turquia y a 1000 km de Estambul para cambiar las ruedas. Ya no mas visados y pronto el Mare Nostrum.

Los 5 días de cautiverio han hecho mella en mi existencias de tabaco, ya voy con la reserva encendida. Quizás en Estambul?

Aun no echo de menos los Stans pero pronto brotara la nostalgia de esa gente hospitalaria y de sus pistas.




15-06-2010

Otra buena noticia. Me encontré con dos Noruegos con motos como la mía que iban a coger el mismo ferry. Están dando la vuelta al mar negro en moto desde Oslo.

Hemos decidido ir juntos hacia Estambul.


El ferry que debía llegar a las 8 de la mañana llego a las 11 (por su puesto) así que hoy pocos km, pero por lo menos tengo compañía. Hemos aparcado en un Hotel de carretera y dispuestos a cenar.

A ver cuanto tiempo aguanto conduciendo por la autopista a 80, estos no se han dado cuenta que no es Oslo.

10 comentarios:

  1. Hola!!me gustaría decirte que fueras a ver Santa Sofía en Estambul pero no creo que te motive demasiado. De verdad no tengo muy claro a lo que has ido, ya, ya sé que como experiencia puede no tener igual, te envidio francamente.

    Seguramente es que no te estoy siguiendo desde el principio, hay datos que no sé dónde ponerlos pero espero que cuando nos veamos estemos mucho tiempo hablando de este viaje. Veo las fotos con mucho interés y leo todo lo que escribes. Un besito.
    He intentado ponerme en contacto con Paqui Vila pero lo que sale es el sonido de un fax y, claro, no contesta nadie.

    ResponderEliminar
  2. y de mis bolitas energeticas, que?

    ResponderEliminar
  3. Tengo tu blog como portal de acceso a internet en casa y en el trabajo, lo miro cada vez que voy a internet y hasta hoy nunca había conseguido escribir el primer comentario. Eso es tener audiencia.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por pasar ya la primera fase,ya estas en europa y eso es una gran logro

    por lo que veo no nos veremos por Croacia, así que nos vemos en Zaragoza en Agosto y compartimos experiencias (aunque la mia al lado de la tuya, es como ir a tomar un cafelito en moto a la esquina de casa)

    Post data: ¡¡ cambia las ruedas que en españ multan !! jajajajaja y a los Noruegos diles que se den un poco más de gas, ue a ¡¡ 80 por la utopista !! tela manieraaaaaaa....

    ResponderEliminar
  5. Welcome to the 'antesala' of Europe. Así es; pisaste terreno conocido. Lo dicho, ¿Pq no le das la vuelta a la web (de casa a Mongolia) y a la moto y para que la cosa tenga más salsa y pimienta?

    Y los noruegos, ¿que te voy a contar? Todos hechos a escuadra y cartabón; ¿que dicen a 80? Pues a 75 no vaya a ser que con el viento de cola nos pasemos de la raya.

    ps. Llevas la llave de la moto al cuello como si fuera la placa de los de la guerra de Vietnam; y si la tocan, les arreas un bocau.

    ResponderEliminar
  6. Hola Iñaki! Casi me da pena que estés ya en "CuasiEuropa" ya que como dice Rafa, ha sido obsesión el leerte para ver que todo iba bien y que con Dani no teníamos que salir a trapo a buscarte por ahí.

    Pero, descuida que todavía no estás en Europa: al lorito por Turquía, Bulgaria y Rumanía. Recuerda cómo me robaban las cerdas de 120 kg y vivas: tirándolas por una tapia de casi 3 m de altura!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con otras opiniones, que pena que ya estes casi en Europa... Con lo chulo que era leer las cronicas desde los X-stan!!!
    Ten paciencia con los noruegos, alli los pobres aprenden a palos a conducir despacio...
    Por cierto diles que en pocas semanas voy a estar dando vueltas por su tierra con mi GSota. Igual me los encuentro en alguna parte!
    Que todo continue asi de bien!!!
    Marta-GS

    ResponderEliminar
  8. Disfrutando del turkish tea, qué bueno, aunque no desbancará al mate, no?. Antes de cruzar el Bósforo, la puesta de sol desde la orilla asiática es muy muy recomendable (entre Uskudar y Harem), la silueta de las mezquitas no se olvida fácilmente.

    A 80 por hora en moto, menudo ejercicio de paciencia. Cuantos kms has aguantado?.

    Buena suerte y buenas ruedas!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Inaki.
    Acabo de leer de un tiron tu aventura y lo que mas me sorprende es la falta de inquietud ante los problemas, dejarse llevar por el devenir del viaje, la magia de recorrer cabalgando tu Adventure. Y sentir,sentir,sentir.

    Vive tu aventura, me alegro mucho Inaki
    Isidro
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. encarnygutierrez@hotmail.com17 de junio de 2010, 0:30

    Piensalo bien...... aun estas a tiempo de darte
    la vuelta, cambiar rutas y prolongar esta aventura que sigo con interes y admiracion.

    Por cierto hoy la seleccion ha perdido en el primer partido del mundial...tiron de orejas...

    ¡Animo campeon!!

    ResponderEliminar